Noticias

Noticias destacadas: semana 15/21 de mayo

Termina la semana y, de nuevo, os traigo un repaso de algunas de las noticias más destacas de estos días, que no han sido pocas. Además, el E3 está cada vez más cerca y eso dispara los rumores, los anuncios y las expectativas. ¿Qué hemos podido conocer esta semana?

Ubisoft anuncia planes para algunas de sus grandes sagas

Si te gusta Far Cry o The Crew estás de enhorabuena, porque Ubisoft ha confirmado el desarrollo de nuevas entregas para ambas sagas. Después de unas semanas de rumores sobre una remasterización de Far Cry 3 o de un nuevo juego, la compañía ha revelado el logo de Far Cry 5, que esperan que se lance a finales de este año o principios de 2018 (es decir, durante el año fiscal que acaba de empezar). Según una filtración, cuya veracidad aún está por confirmar, este nuevo Far Cry se ambientaría en Montana, Estados Unidos, en una historia en la que encarnaríamos a un policía que intenta restablecer el orden en su pueblo, que ha sido tomado por unos bandidos.

ACTUALIZACIÓN: Hoy, lunes, se ha confirmado esta filtración al mostrarse un pequeño teaser, en el que se nos da la bienvenida a Hope County, en Montana. El próximo viernes 26 se realizará el anuncio a nivel mundial, seguramente con un trailer.

Sobre The Crew 2 no se saben tantos datos, ni siquiera las plataformas, aunque lo lógico es pensar que llegará a PS4, Xbox One y PC -¿y Project Scorpio?– también antes del fin de este año fiscal. En estas mismas fechas también se espera la llegada del nuevo Assassin’s Creed, por lo que no sería extraño ver algún trailer durante el próximo E3. Además, Ubisoft también ha anunciado el desarrollo de una nueva IP, de la que sólo se sabe que será multijugador y que llegará en 2018 o 2019.

Por último, pero no menos importante, el desaparecido South Park: Fractured But Hole vuelve a tener fecha de lanzamiento, llegando finalmente el próximo 17 de octubre.

Nuevo pack de contenido para Los Sims 4

Electronic Arts ha anunciado Los Sims 4: Mamás y Papás, el quinto pack de contenido desde el lanzamiento del juego -el último, recordemos, fue el de Vampiros, cuyo análisis podéis leer aquí-, que se une a las dos expansiones y a los diez packs de accesorios. Este pack llega después de que, a principios de enero, los infantes aterrizasen en el juego en una actualización completamente gratuita. Y aunque se añadieron objetos, estados de humor, interacciones y habilidades propias de estos pequeños y sus familias, las relaciones seguían siendo mecánicas. Los Sims 4: Mamás y Papás proporcionará nuevas formas de relacionarnos con los hijos de nuestros Sims, peleillas entre hermanos e incluso trastadas infantiles. Y también proyectos de ciencias, entre otros, para que el progreso escolar no se limite a hacer los deberes. Los añadidos no serán únicamente para los infantes, sino que también completarán la personalidad de niños y adolescentes. Quizá especialmente necesario en el caso de estos últimos, que carecen de la tendencia a la rebelión que podía apreciarse en anteriores entregas.

The Witcher tendrá serie en Netflix

Las novelas de Andrzej Sapkowski siguen superando fronteras. Después de que CD Projekt Red adaptara la historia de Geralt de Rivia en tres videojuegos con un enorme éxito, Netflix ha anunciado esta semana de que sus aventuras también llegarán en forma de serie. Sean Daniel Company, será la encargada de realizarla, de la mano de los productores Sean Daniel (La Momia, Ben-Hur) y Jason Brown (The Expanse). Además, contará con la colaboración del propio Sapkowski como consultor creativo, quien ya ha hablado de su alegría ante el nacimiento de este proyecto. A diferencia de los videojuegos del estudio polaco, la serie estará directamente conectada con los acontecimientos narrados en los libros, aunque aún no se ha confirmado si será una adaptación literal o habrá más libertad creativa. Por desgracia, la magnífica historia narrada en los videojuegos de The Witcher no están contemplados por Sapkowski como “canon”, algo que ya ha declarado en más de una ocasión, por lo que deberíamos esperar conexiones o referencias a la trilogía.

Nuevo Life is Strange en desarrollo

Lanzado primero por capítulos en el 2015 y más adelante en una edición completa, Life is Strange se convirtió en todo un éxito para Dontnod, que ha revelado que vendió más de tres millones de copias entre consolas y PC, una cifra que podría ser mayor si se tiene en cuenta las ventas por episodios. Tras el éxito, no sólo en ventas, sino entre la crítica y los jugadores, el estudio de desarrollo comenzó a trabajar en la segunda entrega a principios de 2016.

De momento, no se han dado detalles sobre el juego ni, mucho menos, una fecha de lanzamiento. Pero tras los galardones recibidos y la experiencia que Dontnot proporcionó a los jugadores, se puede tener confianza en que harán un buen trabajo.

 

 

 

Anuncios

5 pensamientos en “Noticias destacadas: semana 15/21 de mayo

  1. ¡Qué de noticias frescas!

    Me da miedo Far Cry… bueno no, me da miedo Ubisoft, van a un ritmo muy acelerado siempre con sus grandes sagas y acaban sacrificando toda calidad por ventas. Esperemos que Far Cry sea distinto de AC: Unity ó III.

    Acerca de The Witcher, he leído en otras fuentes que se supone se adaptará 100% a las novelas, cosa que me encanta ya que no he tenido hoy por hoy la oportunidad de leerlas y mi lista de libros es interminable. De todas formas no citaban la procedencia de tal información, así que tampoco creo que sea fidedigna.

    ¿CÓMO ES QUE NO HE LEÍDO NADA ACERCA DEL DESARROLLO DE LIFE IS STRANGE? ¡Me has alegrado la mañana! ¡Qué ganas…!

    Genial artículo,

    ¡Gracias por compartir!

    Le gusta a 1 persona

    • Ubisoft siempre da miedo cuando anuncian un juego, dado su historial… Veremos qué tal el nuevo Far Cry. Si no recuerdo mal, los últimos han gustado bastante, aunque decían de Primal que el mapa era un calco del de FC4.

      Sobre The Witcher, he leído de todo. Lo último es que el director dijo que adaptarían cosas de los videojuegos, así que veremos el señor Sapkowski qué opina y en qué se queda la serie…

      ¡¡Verdad que hace ilusión!! Me muero de ganas de saber más, han hecho un anuncio bastante modesto, pero que encaja muy bien con el estudio… Aunque habría molado bastante un bombazo en el E3.

      ¡Gracias por leer y comentar! 🙂

      Le gusta a 1 persona

      • Yo he jugado Far Cry (saga principal) del 2 al 4, a Primal no le he dado aún la oportunidad; y son grandes juegos, ¡Esperemos que la nueva entrega sepa estar a la altura!

        Gracias a ti por tu artículo.

        ¡Nos vamos leyendo!

        Me gusta

    • Que siempre que no falten al respeto, yo les agradezco que me indiquen mis cagadas. Tu mismo comentario me ha hecho darme cuenta de que he puesto “revelar” con B y casi me muero, así que gracias

      Me gusta

¿Algo que decir? ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s