¿Quién soy?

Si has llegado a esta página, probablemente sea porque te gustaría saber más sobre la persona que se esconde tras las palabras de este blog. Así que lo primero: ¡bienvenido! Mi nombre es Paz, soy periodista y siempre he disfrutado mucho escribiendo. Comunicar es mi pasión.

Presentación PS Vita. PAz Boris. Akihabara Blues

Nací en 1990 y, desde que tengo memoria, me encanta jugar a la consola y al ordenador. A raíz de mi visita al Gamefest 2011, mi interés por los videojuegos pasó a ser algo más que un interés lúdico y empecé a visitar las webs y a leer artículos. Un día se me ocurrió que estaría bien acercar a la gente la historia de los videojuegos, donde empezó todo, ahora que estamos bombardeados continuamente por consolas cada vez más potentes y juegos más impresionantes. Así que creé Crazy Gamers a finales de ese mismo año, un blog que me ayudó mucho en mis primeros pasos por el sector pero que, llegado el momento, cedió el testigo a Fantasía Gamer. Aún me sigue gustando hablar sobre los orígenes de la industria, pero también me apetece comunicar un poco mis gustos e inquietudes en este sector.

En enero de 2012 gané el concurso “Demuestra que eres una jugona” de la web Alfa Beta Juega, gracias al cual fue publicado mi artículo de opinión Videojuegos y temprana pasión tanto en la misma web como en la revista Marca Player. Desde entonces, he procurado no bajar el ritmo de mis pasos en este mundillo y, afortunadamente, he tenido distintas oportunidades que me han permitido seguir progresando y aprendiendo. Escribí alguna que otra vez para Alfa Beta Juega (El culto a los videojuegos) y también trabajé para TopGamesTV.

De julio a diciembre de 2012 trabajé como redactora en prácticas en games™ y en la Revista Oficial de PlayStation, donde conocí a Marcos “The Elf” y Bruno “Nemesis”, que no sólo a profesionales con largos años de experiencia -y gran renombre- sino también a magníficas personas con quien tengo una buena amistad y que me han ayudado mucho a desarrollarme como persona y como periodista de videojuegos. Creo que mucho de lo que soy a nivel profesional se lo debo a ellos. Poco después de finalizar mi contrato allí di el salto al mundo digital trabajando para IGN España como redactora de actualidad -y algunas cosillas más- hasta diciembre de 2013. También colaboré de manera esporádica en la web Game It donde, principalmente, escribí artículos de opinión y algún que otro análisis. En mayo de 2015 participé en la revista New Súper Juegos con un artículo sobre Mass Effect, colaboración que repetí para el número 3, con el análisis de Mass Effect Andromeda (inesperado, ¿verdad?). He sido también colaboradora de Hobby Consolas y la revista Playmania de abril a julio de 2016, redactando principalmente análisis y críticas. Colaboración que dejé porque ese verano me surgió la oportunidad de vivir una gran aventura: ser jefa de redacción de la Revista Gamer, publicada por Grupo V. Ser testigo del desarrollo embrionario de una revista hasta su lanzamiento al mercado, ver como evoluciona mes a mes, fue un privilegio, un orgullo y un placer. Y aunque el proyecto no superase los 6 meses, estuvo lleno de aprendizaje. Después de un tiempo buscando trabajo, colaboré con FS Gamer escribiendo reportajes hasta que los amigos de GTM me abrieron sus puertas. Desde septiembre de 2018 soy colaboradora de esta revista, labor que compatibilizo con mi otro trabajo, ajeno a la prensa del videojuego.

Paz Boris. gamestm

Pero hablar sobre mí no solo es dar una lista de los medios en los que he colaborado. Desde que descubrí que quería dedicarme al periodismo, con 14 años, he procurado afinar mis habilidades. Por eso, nunca he parado de leer y de escribir pues es, además, mi forma más favorita para comunicar. No obstante, también sigo practicando mi presencia ante la cámara y la locución gracias a mi canal de YouTube, aunque este último año el canal está parado por falta de tiempo.

En los últimos tiempos he descubierto, además, que me encanta el diseño, en el amplio sentido de la palabra. Disfruto enormemente creando maquetas en InDesign -creé de cero una revista de videojuegos para un trabajo de la universidad-, o logotipos en Illustrator, o mezclando diseños en Photoshop. También aprovecho Los Sims 4 para dar salida a mi vena artística en la creación de viviendas y espacios de entretenimiento, lo que incluye no sólo la arquitectura, sino también la decoración interior.

 

Además de mi profesión como crítica de videojuegos, mi pasión por escribir y mi enorme cariño por la saga Mass Effect y por BioWare me llevó a escribir un libro sobre la trilogía de Shepard. De la mano de Dolmen Editorial publiqué Mass Effect: De Caronte a la galaxia en noviembre de 2018, en el que cuento los secretos detrás de la creación de la trilogía, el desarrollo de los personajes, la evolución del género, las claves de su universo, etc. Si tenéis curiosidad, en este post os cuento cómo fue el proceso de creación del libro: De Caronte a la galaxia: la aventura de escribir un libro. Solo unas semanas después, en diciembre, salió a la venta ¡Protesto! Videojuegos desde una perspectiva de género, en el que participé junto con otras 11 autoras. Mi libro de Mass Effect y mi trabajo en ¡Protesto! hizo que el público me eligiera Mejor Autora en los Premios DeVuego 2018.

Por último añadir, ya que has llegado hasta aquí, que muchísimas gracias por emplear tu tiempo en leer este blog. Espero que disfrutes de mis artículos. Y recuerda, cualquier comentario siempre será bienvenido.

¡Gracias y nos leemos!

4 pensamientos en “¿Quién soy?

  1. Hola Paz, felicitaciones por tu excelente trabajo.

    Soy Alejandro, responsable de Marketing en Divertap, startup dedicada al desarrollo de juegos para móvil en Barcelona.

    Te quería comentar que actualmente estamos dedicando todo nuestro tiempo al desarrollo de dos videojuegos que lanzaremos en pocos meses.

    Si estás interesada en conocer un poco más sobre nosotros y nuestro trabajo, te pido que por favor me contestes a adelcarpio@divertap.com.

    Puedes acceder a nuestro Press Kit en el siguiente link: http://bit.ly/2cHqG5Q

    Saludos!

    Me gusta

  2. Pingback: Lanzando dardos. | Riesgos y Consejos en la Alimentación Cotidiana

  3. Y yo que te quería reclutar como critica profesional.
    IGN me volvió a ganar, me alegra ver tu impresionante crecimiento en este sector y esa pasión tuya que demuestras es increíble.
    Espero algún día poder charlar contigo o causarte en algún E3.
    Un saludo gigante.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias! 🙂
      Bueno, ahora mismo no es que tenga tiempo para hacer muchas cosas la verdad 😦 en cuanto termine la carrera las cosas serán distintas!

      No sé si algún día llegaré a ir a algún E3 😉

      Un saludo!!

      Me gusta

¿Algo que decir? ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.