Análisis

Chúpame la sangre: Los Sims 4 Vampiros

Los Sims 4 sigue recibiendo nuevo contenido. Los Vampiros, que ya hemos podido ver en otras entregas de la saga como Los Sims 3: Criaturas sobrenaturales, regresan con un sistema renovado que amplían las posibilidades de un juego basado siempre en el mismo esquema. Bienvenido a Forgotten Hollow, protégete del sol y prepárate para ser el dueño de la noche.

sims-1

Este pack de contenido tiene como centro principal Forgotten Hollow, un pequeño pueblecito -pequeño de verdad, con sólo cinco solares y sólo uno sin edificar- en el que el cielo se llena de murciélagos al llegar la noche y los visitantes han informado de pérdidas de conocimiento, ojos que acechan y una misteriosa ausencia de gente durante las horas de luz. Aunque tenemos algunos sims ya creados y familias asentadas, en mi caso me he decidido por crearme mi propio sim para empezar de cero con todo y comprobar todas las novedades del modo CAS.

Al igual que con los alienígenas, los vampiros presentan dos cuerpos: forma humana y forma vampírica. No obstante, a diferencia de estos, no estamos restringidos a que una de ellas sea más vampírica y la otra más discreta, eso ya es algo que obedece más a los gustos del jugador. Independientemente de cuál estemos personalizando, encontramos nuevos y brillantes ojos, marcas para el rostro -mejillas agrietadas, ojos con ojeras profundas…- y unas cuantas dentadura con unos colmillos de impresión. Además, esta personalización no sólo se restringe a adultos, sino que es apta para todos los estadios de la vida de un sim, incluyendo los recientes infantes.

vampiro

Puesto que el estilo que se ha dado a los Sims vampiros es tirando a victoriano, sus ropas también reflejan estas características, con vestidos adornados con flores, transparencias con diseños de calaveras y trajes para hombre de lo más “tradicionales”. Los peinados también van en esta línea, siendo especialmente elaborados los de las mujeres. Y por supuesto, esto se extiende también al modo construcción, no sólo por los muebles -para mí, la cuna es uno de los más bonitos-, sino a la decoración, con la que podemos añadir telarañas -incluidas las arañas-, manchas de humedad, grietas para las paredes, arañazos… Lo que queramos para convertir la guarida de nuestro vampiro en un lugar lúgubre y con aspecto peligroso.

Pero por muy interesante que pueda ser diseñar vampiros y crear sus tétricas mansiones, lo que de verdad merece la pena de este pack de contenido es el sistema de habilidades que se ha introducido, así como el cambio en el cuadro de necesidades. Para empezar, nuestro sim vampiro ha perdido la necesidad de dormir, como buena criatura sobrenatural que es, y su hambre ha cambiado por las insaciables -aunque no mortales- ganas de beber sangre. En cambio, se ha añadido una nueva barra de energía vampírica que representa la cantidad de poderes que nuestro sim podrá poner en práctica, así como el tiempo que podrá estar pululando sin reposar en su ataúd -o cama- o sin realizar una meditación oscura.

sims-7

Como vampiros novatos, no tenemos mucha idea de lo que nos depara este reino de las sombras, pero tenemos que ir aprendiendo poco a poco. ¿Cómo? Interactuando con otros seres como nosotros, pidiéndole que nos enseñen habilidades, haciendo demostración de poderes o leyendo. Poco a poco, iremos ganando puntos que nos permitirán invertirlos en diferentes habilidades y, a su vez, aumentarán nuestro rango dentro de la sociedad vampírica. Pero claro, uno no puede hacerse completamente poderoso. Cada vez que mejoremos nuestras habilidades, tendremos que invertir un determinado número de puntos en debilidades, desde la fobia al sol, la imposibilidad de dormir en camas o el malestar por pasar demasiado tiempo camuflado en forma humana.

Este sistema añade una nueva dimensión al clásico juego en los Sims, lo que varía mucho una experiencia que puede resultar repetitiva a veces. Los habilidades son tan diversas que a veces resulta difícil decidir en qué invertir los puntos, y más si tenemos en cuenta que algunas anulan ciertas debilidades y nos condenan a aceptar otras. Nos permiten, además, crear situaciones sorprendentes con otros sims, especialmente aquellos que no saben nada de la existencia de los Vampiros: hipnotizarles, crearles alucinaciones, descubrir su personalidad…

Sims 4 Vampiros

He pasado grandes momentos con Olga y creo que estoy preparada para dar paso a su descendencia. Un bebé vampiro no supondrá más dificultad que uno humano… ¿verdad?

¿Te gusta este artículo? ¡Vótame en los Premios 20 Blogs siguiendo este enlace!
Anuncios

¿Algo que decir? ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s