Noticias

Noticias destacadas: semana 22/28 de mayo

En este domingo caluroso, llega otra ración bien fresquita de las noticias destacadas de esta semana que ya termina. Veamos qué es lo que nos deja el sector de los videojuegos.

Madrid tendrá su propio museo del videojuego

Los amantes de los videojuegos somos rápidos en defender, una y otra vez, el valor cultural de esta forma de entretenimiento. Y aunque en muchas ocasiones parezca que nos estamos dando cabezazos contra el muro del rechazo y la condescendencia, de vez en cuando ocurre algo que da un poco de esperanza. Entre los planes urbanísticos de Manuela Carmena, la actual alcaldesa de Madrid, ha anunciado su proyecto de crear un museo del videojuego porque, y según sus propias palabras “somos los mejores” en este campo.

El Museo del Videojuego, que se situará en los bajos de Azca, en unas galerías en desuso de titularidad municipal. El proyecto ya ha recibido el interés de varias empresas y asociaciones vinculadas al mundo de los videojuegos, cuyos nombres no han trascendido. Se espera que la apertura se realice dentro de poco, aunque aún no se ha revelado una fecha concreta para su inauguración.

Red Dead Redemption 2 se retrasa a 2018

Esta es una noticia de las que nadie, nunca, quiere oír hablar: el retraso del lanzamiento de un juego muy esperado. En esta ocasión, ha sido Red Dead Redemption 2 el juego que se ha visto afectado por esta decisión, aunque en Rockstar han realizado algunas declaraciones para intentar tranquilizar a los fans, sabiendo que “puede causar decepción entre los seguidores”. “Esta aventura épica de forajidos en un mundo enorme ambientado en el corazón de la América profunda será el primer juego de Rockstar Games creado desde cero para la nueva generación de consolas, y se necesita tiempo extra para asegurarnos de que se ofrece la mejor experiencia a nuestros seguidores”. Han afirmado lo siguiente: “esta aventura épica de forajidos en un mundo enorme ambientado en el corazón de la América profunda será el primer juego de Rockstar Games creado desde cero para la nueva generación de consolas, y se necesita tiempo extra para asegurarnos de que se ofrece la mejor experiencia a nuestros seguidores”.

Lo cierto es que, aunque el retraso en los lanzamientos siempre es algo decepcionante, incluso doloroso si tienes muchas ganas, cuando ocurre se espera que el juego pueda llegar en el mejor estado posible. Y esa es la intención de Rockstar, así que sólo podemos esperar y soñar con que este western llegue en 2018 para dejarnos impresionados.

IO Interactive anuncia despidos

Ya hablé hace un tiempo del vaivén continuo de los estudios en el sector de los videojuegos, pero nunca es agradable escuchar que un equipo está pasando por un periodo de crisis. IO Interactive, estudio que conoceréis por Hitman, ha anunciado en un escueto comunicado a través de Twitter una ronda de despidos “para estar mejor preparados para futuras aventuras”. No se ha revelado el número de trabajadores afectados, aunque el estudio afirma que contarán con todo su apoyo.

No olvidemos, que Square Enix anunció recientemente la ruptura de su acuerdo con IO Interactive, por lo que es muy posible que esta complicada situación derive de ello. Por el momento, no se conoce si el estudio ha conseguido nuevos inversores ni cuál será su futuro. Esperemos que consigan superar esta crisis.

El próximo Dragon Age ya está en desarrollo

La continuación de la saga fantástica de BioWare era un secreto a voces desde que Mark Darrah recibió a Alexis Kennedy con un “bienvenido a Dragon Age”. En una entrevista publicada por Eurogamer -titulada “Writing the next Dragon Age”-, él mismo reconoce que cualquier persona con un poco de interés podía saber a qué saga estaba dedicado, dados sus compañeros.

En ella, Kennedy también explica cómo es su dinámica de trabajo con BioWare, aunque evita dar detalles del rumbo que tomará la saga. “Estoy teniendo una autonomía considerable para trabajar en una línea argumental dentro del lore del juego. No es que sea especialmente grandioso, pero distintivo. Ofrecerá algo del trasfondo de Dragon Age que no ha sido tratado demasiado hasta la fecha”.

De momento, no se han ofrecido detalles sobre el próximo juego de la saga, ni tampoco se harán a corto plazo. No olvidemos que, tras los problemas de Mass Effect Andromeda, el lanzamiento de su nueva IP se ha visto retrasado, lo cual también ha afectado al futuro de Dragon Age, que ahora pinta más tranquilizador.

Anuncios

Un pensamiento en “Noticias destacadas: semana 22/28 de mayo

  1. Acabo de terminar el inquisition(por segunda vez) y ya estoy ansioso por el siguiente. Creo que habra que esperar bastante por el nuevo jajaja T_T

    Me gusta

¿Algo que decir? ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s