Mass Effect/Reflexiones

Mass Effect: un libro para ir a Andromeda

Hace unos días, a través de una amiga, descubría que BioWare va a sacar un libro de Mass Effect Andromeda. Por supuesto, no hay confirmación oficial sobre la existencia del libro, sino que una tienda alemana lo ha listado entre sus artículos. Tienda que, por cierto, ya lo ha borrado de su página web.

tumblr_o6mvy9i4mW1qbyp72o1_1280

Como podéis ver en la imagen -siento que no sea de mejor calidad- su autora es N. K Jemisin, una escritora de ficción, ganadora del Premio Nébula por The Kingdom of Gods y Los cien mil reinos, que también le hizo ganar un Premio Hugo. Además, es una persona muy fan de BioWare (tanto de Mass Effect como de Dragon Age), así que aquellos que se sienta escépticos ante un libro escrito por alguien que no es parte del estudio de desarrollo, pueden estar tranquilos.

No sabemos absolutamente nada sobre el argumento de Mass Effect Initiation -en el caso de que no sea fake-, excepto que será una precuela, tal y como aparece en la portada. Algo similar a lo que Mass Effect Revelation nos presentaba. Sólo podemos hacer teorías, así que basándome un poco en la dirección que tomaron los otros libros, esta es mi apuesta para su argumento:

La guerra contra los Segadores ha empezado y el/la Comandante Shepard está recorriendo la galaxia forjando alianzas y acabando con antiguas disputas para poder presentar un frente común ante esta amenaza. Por otro lado, hay un equipo de ingenieros, investigadores, técnicos, etc. trabajando en el ambicioso proyecto Crisol, un arma que, según la información proteana, podría destruir a los Segadores… si encuentran la última pieza: el misterioso Catalizador.

El Almirante Hackett -o cualquier otro- sabe que los números no están a favor de la victoria, por lo que él, junto con los líderes  de otras especies, buscan otra alternativa, como el búnker de Ilos. Finalmente, entre los miles de archivos proteanos recuperados en Marte, aparece la respuesta que estaban buscando: otra construcción de proporciones gigantescas, capaz de rivalizar con la Ciudadela o el Crisol, cuya finalidad y ofrecer refugio a miles de personas y trasladarlas fuera de la galaxia… a Andromeda. El proyecto recibe como nombre “Arca” y los líderes comienzan una selección de candidatos para asegurar la supervivencia de su especie.

Es así como el Almirante decide, también, crear un cuerpo de élite especial para las misiones de reconocimiento en una galaxia desconocida. El pelotón N7, sólo acepta y promociona a los mejores entre los mejores. Serán ellos, junto con miembros de otras especies aliadas, los encargados de buscar los mejores emplazamientos y proteger las colonias.

Es un viaje largo, muy largo, siempre encerrados en una nave, aunque sea de enormes proporciones. Pero, al final, la guerra contra los Segadores y la muerte estarán lejos y el futuro estará un paso más cerca. En Andrómeda.

Nave Mass Effect Andromeda

Esta es mi apuesta. De esto hablaría yo si tuviese que escribir un libro precuela de Mass Effect Andromeda. Creo que tomará como punto de partida la detención de Shepard, veremos -leeremos- cómo descubren el “Proyecto Arca”, cómo entrenan al nuevo pelotón N7 -seguro que nuestro futuro protagonista no aparecerá más que en alguna mención-, y las otras especies seleccionan a sus soldados de élite para formar distintos pelotones -entre los que se encontrarán algunos de nuestros futuros compañeros, aunque no lo sepamos- probablemente haya un intento de sabotaje por parte de Cerberus o alguien adoctrinado -necesitamos un conflicto- que seguramente esté a punto de arruinar el plan en el último momento. Veremos -leeremos- cómo la nave abandona la Vía Láctea. Quizá incluso nos cuenten un poco cómo es la vida en la nave -aunque me inclino a pensar que todos pasarán el trayecto en cámaras de estasis- y, finalmente, alcanza Andrómeda.

Sí, esto es lo que creo que la novela podría narrar, necesitamos contexto para aceptar mejor el hecho de que Mass Effect se traslade a una nueva galaxia. Pero también me gustaría saber vuestra opinión, puesto que yo estoy completamente condicionada por todas las teorías y filtraciones que he ido leyendo a lo largo del tiempo. ¿De qué creéis que podría tratar el libro?

Libro Mass Effect

Antes de terminar me gustaría repetir que no hay confirmación oficial. Alguien podría haber cogido una de las imágenes de la armadura del protagonista que compartió BioWare, haberle puesto un fondo bonito y añadido después el texto. No sería complicado hacerlo, la verdad, pero lo único que me hace tener esperanza es que apareciera listado en la web Weltbild -y luego se haya eliminado-.

Anuncios

2 pensamientos en “Mass Effect: un libro para ir a Andromeda

¿Algo que decir? ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s