Mass Effect/Reflexiones

Mass Effect Andromeda: ¿nos llamaremos Ryder?

En BioWare son expertos en dejarnos pistas escondidas delante de nuestras narices, como ha quedado demostrado en, por ejemplo, Dragon Age Inquisition. Fieles a esta tendencia, además de rompernos el corazón en mil pedazos con el último vídeo de Mass Effect [Andromeda], decidieron dejar un pequeño detalle a plena vista, pero que podía pasar fácilmente desapercibido en esos momentos tan emotivos: el posible nombre de nuestro nuevo protagonista.

1446915186065

Esto no es algo que yo haya podido percibir, como pudisteis leer en mi anterior entrada –Gracias Mass Effect. Feliz N7 Day-, me encontraba demasiado abrumada por los sentimientos que había desatado. Pero, mientras una servidora lloriqueaba por haberse visto “obligada” a decir adios a Shepard, otros estaban ojo avizor, buscando fotograma a fotograma, ese secreto que BioWare podría haber escondido… y lo encontraron.

La revelación me ha llegado a través de de este artículo de Destructoid, escrito por Laura Kate Dale, y ha sido lo suficientemente impactante como para dejarme en estado de shock y hacerme preguntar cómo no he podido ver algo que salta tanto a los ojos. Pero vayamos por partes, os contaré estas especulaciones como si estuvieran confirmadas, siguiendo un poco el orden cronológico de los anuncios de Mass Effect Andromeda.

La primera vez que vimos un vídeo del nuevo título de la saga fue hace tan sólo unos meses, durante el E3 2015. En él, se nos iba mostrando poco a poco, muy poco a poco, que de verdad estábamos viendo el nuevo Mass Effect. El inicio y la música eran desconcertantes, especialmente la elección de Ghost Riders in the Sky de Johnny Cash, que hacía pensar más en -lógicamente- un título al estilo Red Dead Redemption que algo de ciencia ficción. ¡Ah! Pero la clave estaba ahí, precisamente. No era tanto un intento de diferenciar el nuevo juego de la trilogía de Shepard como una forma de dejarnos una pequeña pista, casi imperceptible; algo, que algunos fans fueron capaces de captar, o al menos de pensar “ey, ¿y si nos quieren decir algo más de lo que parece?”, un pensamiento que parecía confirmarse con las palabras de Yanick Roy -dijo que había buenos motivos para elegir ese tema-.

La elaboración del vídeo del N7 Day es magistral, nos hacen pasar de escenas reales a creadas con el motor del juego (Frostbite 3), como quien no quiere la cosa, lo cual es una magnífica maniobra poética, por llamarlo de alguna manera. Eso, además, de las inolvidables palabras de Shepard. Pero el vídeo en sí no es importante, sino cierto momento de él, que podemos ver a partir del segundo 47:

Es difícil de ver si no sabes lo que buscas, porque la atención se encuentra centrada en otras cosas de la imagen, en las palabras de Shepard y en la música. Pero una vez tu vista se posa en ese detalle, ya no puede dejar de verse -no tanto como un mindfuck, pero casi-. Por si acaso no lo has podido ver, esto es lo que BioWare nos ha dejado, como quien no quiere la cosa.

Detalle Mass Effect

Sí, son esas chapas militares que aparecen en el lado izquierdo y, lo más importante, es que puede adivinarse una palabra en ellas, un nombre de cinco letras en las que se podrían identificar dos R, una E, algo que puede ser una D… ¿Cuál es, entonces, el nombre escondido en ella? Pues podría ser Ryder/Rider. ¿Qué casualidad, verdad, que aparezca también en la canción de Johnny Cass? O, bueno, un momento, no me pega nada en absoluto que BioWare haga las cosas porque sí, en los universos de sus juegos nunca nada es coincidencia.

Ryder

En esta captura, sacada del vídeo a 1080, parece claro que nuestro protagonista se va a llamar -o a apellidar, más bien- Ryder, lo cual tiene su lógica más allá de las pistas: la temática del juego. Shepard, por ejemplo, recibió su nombre por el primer americano en el espacio y su fecha de nacimiento -11 de abril- por el día en que se lanzó el Apollo 13. Podemos esperar algo del estilo para nuestro futuro personaje.

Puede que BioWare no haya confirmado nada aún, pero yo, personalmente, doy por hecho que este va a ser su nombre. Ahora, la pregunta que me hago es, ¿qué es esto que se ve al otro lado de la cabina?

what

EDITO: como me han comentado por twitter, algunas personas piensan que podría ser una fotografía del protagonista con sus dos hijos. Me resultaría extraño, acostumbrada como estoy a que mis protagonistas no tengan descendencia -tanto en Mass Effect como en Dragon Age- pero, independientemente de si es de nuestro personaje, o de algún otro -por ejemplo el piloto-, la silueta de la imagen encaja perfectamente.

Anuncios

2 pensamientos en “Mass Effect Andromeda: ¿nos llamaremos Ryder?

  1. Digo yo que, (pudiendo SPOILEAR a alguien) si el ME4 va de irse a otra galaxia para buscar un nuevo hogar… y en el último trailer sale Shepar despidiéndose y dándonos ánimos… y si toda la comunidad tiene claro en el ME3 lo de la teoría del adoctrinamiento…

    Bueno, ya sabemos que pasó al final. Lo único que tengo dudas es o bien ya no queda nada de donde partimos, o queda muy poco que salvar.

    Le gusta a 1 persona

    • Lo de la teoría del adoctrinamiento es algo muy bonito y que a mí me ayudó a sobrellevar al final, pero con el tiempo dejé de creérmela. Entre otras cosas, porque dudo que BioWare se prestase a hacer algo así (aunque son muy de desarrollar tramas en la sombra) pero también porque el maldito niño que dicen que solo existe en la mente de Shepard y que aparece de la nada, se le ve contemplando la destrucción de los segadores y luego entrando en la sala esa a refugiarse…

      Por otro lado, sería una falta de respeto por parte de BioWare coger y establecer como canon un final catastrófico, cuando esa opción es solo una de las cuatro que podemos escoger… Yo me sentiría decepcionada, yo elegí el final rojo y cualquier otro se sale de mi historia de Mass Effect.

      Es por eso que creo, y sería lo más lógico, que la trama de Mass Effect Andromeda no se desarrollará en un universo post Shepard, sino que comenzará en mitad de él. Un desarrollador de BioWare dijo que el nuevo Mass Effect no tenía por qué ser ni una precuela ni una secuela así que… Sería alargar demasiado el comentario, así que si te interesa o te apetece saber más, escribí al respecto aquí https://fantasiagamer.wordpress.com/2015/06/06/mass-effect-4-rumores-y-piezas-puzle-bioware-ea/ ^^

      Gracias por comentar!

      Me gusta

¿Algo que decir? ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s