Reflexiones

Need for Speed y mis ganas de tuning macarra

O tuning hortera, dependiendo de quien lo juzgue. Hace años que no juego a un Need for Speed, no desde que jubilé mi PS2 y sus títulos pasaron a la parte trasera de mi estantería de juegos. He catado algunos de los sucesivos lanzamientos, como el Hot Pursuit pero, después de dos o tras carreras, ninguno ha conseguido engancharme tanto como lo hizo el NFS Underground 2 en su día. Y así ha ido pasando el tiempo, hasta que hace unos días se desveló la llegada de un nuevo título de la franquicia, que se llamará simplemente Need for Speed.

collage NFS

Cuando me enseñaron por Twitter el anuncio, la emoción se disparó por mis venas, pues con estas imágenes que tenéis sobre estas líneas no puedo evitar pensar en carreras callejeras, en tuning hasta que el coche no pueda moverse de las mil horteradas que le hemos puesto. Sensaciones que se confirman, más o menos, con este twit de la cuenta oficial de NFS. Como fan acérrima de los Underground, me muero de ganas de ver un título de estas características después de tanto tiempo viendo juegos similares. Necesito mi dosis de macarreo, de música como la versión de Snoop Dogg de Riders on the Storm que abría el juego de PS2, de retar a conductores en mitad de la ciudad sin meterme en una carrera “organizada”.

Pero el teaser que EA ha mostrado del juego me hace pensar que este Need for Speed no va a ser tan Underground como me gustaría, principalmente porque en él aparecen coches de policía en plena persecución. Y aunque es un añadido que está bien de vez en cuando, a mí termina poniéndome nerviosa. Lo que he visto en este vídeo me hace pensar que este juego será una mezcla de Underground con Hot Pursuit y Most Wanted, y se corrobora también, al menos de momento, con las imágenes, que muestran a un Porsche -¿Carrera 911?- un Ford Mustang -¿2014?- y otro que no reconozco aunque el logo me parece de Subaru -no soy precisamente una experta en estos temas-. Estos coches de alta gama me parecen más propios del Hot Pursuit o el Most Wanted, no del Underground, que aunque te ofrecía deportivos, también tenía unos cuantos de a pie de calle, como el Peugeot 106, el Ford Focus o el Nissan Sentra. A eso hay que sumarle el cómo se ven, pues aunque en la página oficial pone “personalización variada y auténtica: tu coche será el reflejo de tu personaje gracias a las muchas opciones de personalización estética y de las prestaciones”, yo no veo ni vinilos macarras, ni neones -como los que os enseñé en este twit-, característicos de ese juego.

Need for Speed

Afortunadamente no tendremos que esperar demasiado para salir de dudas, aunque ya se haya filtrado alguna cosilla, como la conexión online permanente. El próximo 15 de junio, durante la conferencia de EA en el E3 se mostrará el primer trailer de este Need for Speed. Yo voy a cruzar los dedos desde ya para que sea más Underground que de persecución y pueda dejar aflorar mi vena macarra/hortera a la hora de personalizar mi coche.

Anuncios

¿Algo que decir? ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s