Reflexiones

El dilema de quien no ha dado el salto

Servidora, al igual que otras muchas personas, aún no ha dado el salto a la nueva generación. No por falta de ganas desde luego, aunque soy consciente de que lo mejor que puedo hacer es esperar a que el catálogo de, en mi caso, PS4, sea más amplio y mientras disfrutar de todo lo que me queda de la vieja generación, que no es poco. Pero mientras intento disfrutar de estos juegos que ya salieron al mercado, los que están por llegar me causan un conflicto de intereses muy grande. Juegos como Dragon Age Inquisition, o Destiny, dan vueltas por mi cabeza diciéndome en tono fantasmal “cómprame”. Te compro sí, ¿pero para Xbox 360 / PS3 o para Xbox One / PS4?

Dragon-Age-Inquisition-screenshot

Cuando salieron las consolas al mercado no me planteaba esto, ni por asomo. De hecho, Destiny no ha estado en mi lista hasta que pude probar la beta (en realidad, deberíamos elegir los juegos así, y no por haber visto un tráiler impresionante, pero es mucho pedir que seamos racionales para todo). Pero Dragon Age Inquisition sí, y cada nueva información, cada tráiler, cada imagen, me hacía reafirmarme en la idea de comprarlo de lanzamiento, pues necesito ver cómo sigue la historia… En definitiva, que me lo voy a comprar cueste lo que cueste.

Pero entonces jugué a Destiny, y comprobé el abismo que separa a su versión de PS3 con la de nueva generación que se ha podido ver en los diferentes tráilers y vídeos gameplay. No es que se vea mal, por supuesto, sigue siendo precioso, pero el nivel que alcanza en la nueva generación es una maravilla. Con Dragon Age Inquisition no lo he podido comprobar, pero sus creadores aseguran que la potencia de PS4 y Xbox One permite que el juego sea mucho más inmersivo gracias a los efectos visuales que pueden utilizar.

destinyEsto me hace recordar lo que escribí hace tiempo, ¿importan tanto los gráficos en los videojuegos? Sigo pensando que lo importante es la historia, pues es lo que me hará estar sumergida horas en el juego o, por el contrario, darlo por imposible (a no ser que lo importante sea su mecánica, desde luego). Pero si tengo la oportunidad de verlo mucho más bonito…

Pero el dilema no se queda únicamente en la calidad gráfica del juego. Hay más factores que me hacen dudar. En el caso de Dragon Age Inquisition, por ejemplo, comprármelo para la antigua generación me permitirá importar todas y cada una de las decisiones tomadas en los juegos anteriores sin ningún esfuerzo, algo que en la nueva generación se tendrá que hacer a través de la aplicación Dragon Age Keep.

Así que me toca tomar una decisión, y no sé muy bien cómo resolverla: ¿dónde pongo el límite en la adquisión de juegos de la antigua generación? ¿Los juegos que salgan también para la nueva generación me espero y los compro para ella? ¿me los compro para mis viejas PS3 y Xbox 360 dado que no sé cuándo daré el salto? A este paso me van a salir canas… tanto de estrés como de lentitud a la hora de tomar la decisión.

Anuncios

9 pensamientos en “El dilema de quien no ha dado el salto

    • Podría… si no fuera porque ya estuve jugando en PC durante 17 años y terminé harta de los problemas de compatibilidad, joderme y jugar con los requisitos mínimos… eso, con una consola, no tengo problema 🙂

      Me gusta

  1. Yo opinaba como tú (lo importante es la historia) hasta que hace unos años jugué al Bioshock y me di cuenta de que los gráficos y el diseño de arte forman parte de esa historia, hacen que sea partícipe de todos los acontecimientos y, al final, que me guste más el juego. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Para mi, el único dilema que tengo es cómo narices hago para sacar el dinero y comprarla pudiendo al mismo tiempo tener dinero para comer ;P
    A parte de eso, yo tengo claro que Destiny cae junto con la ps4, no es que desprecie la xbox one, pero técnicamente se supone que tiene que ser mejor. Y sí, para mi los gráficos es un gran punto a favor a la hora de jugar,valoro mucho ese trabajo, y me maravilla ver todos esos avances. Bien es cierto que no lo es todo, porque hay juegos muy entretenidos y muy buenos con gráficos normales o no tan buenos, pero si un juego tiene la posibilidad de salir con muy buenos gráficos, mejor que mejor,porque si que es cierto que es más inmersivo. Aun asi, creo que cada juego está hecho para un determinado fin, y no tiene porque ser en todo una maravilla, con que cumpla con la demanda a la que el desarrollador lo había enfocado, esta bien ;).
    Y ya por último, porque veo que se me está yendo la pinza con tanto escribir, lo que si que tengo clarísimo, es que comprarme juegos nuevos en las generaciones antiguas no lo veo, prefiero aguantarme,y con ese dinerillo creo que algún dia conseguiré comprarme la PS4 jejejeje
    Un saludo, y muy buenas reflexiones, y hagas lo que hagas al final, estará bien hecho seguro 😉

    Me gusta

    • Ese es un dilema bastante importante… No podemos con tanto capricho!! y menos si cuesta 400 €…

      A mí me vendieron PS4 mucho mejor que Xbox One, y esa sensación es algo muy difícil de cambiar. No obstante, aunque tenga intención de comprarme primero la de Sony, antes o después también caerá la One.

      El dinero que te ahorras en los juegos de ahora lo usas para la PS4… pero luego te lo gastarás igualmente en esos juegos si han salido para ella, por lo que al final el gasto es el mismo, añadiendo tiempo y la consola xD ¡es muy difícil!

      Hombre, ya puestos, pues que los gráficos sean cojonudos! ^^ Desde luego, se disfruta muchísimo más un juego que ha sido mimado gráficamente.

      Me gusta

      • Que casualidad 🙂 hablas de esto y ya nos están poniendo aún más los dientes largos con las ofertas nuevas que están sacando con Destiny jejejej
        Hay otra nueva, con la compra digital en ps3 o xbox, la tienes gratis en ps4 o xbox one. A mi me gustaría tener el formato físico, pero son muy buenas ofertas, son casi irresistibles.
        Dos consolas? ufff yo siempre soy de un bando, empecé con sega, pasé a nintendo y luego a sony hasta hoy, no me gusta ser chaquetero XD . Yo es que las carencias de una consola, las compenso con el ordenador, por eso creo que con una consola me sobra.
        Saludos Paz

        Me gusta

¿Algo que decir? ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s