Reflexiones

Fantasía Gamer: tres años jugando juntos

A principios de abril de 2013 escribí mi último artículo en Crazy Gamers. Llevaba un tiempo dándole vueltas a la idea de diversificar el blog, pero se había quedado muy encajado en su temático retro y Blogger, que utilizaba por aquel entonces, estaba muy limitado y no me permitía hacer muchas de las cosas que quería. Había que decirle adiós y comenzar una nueva etapa.

Fantasía Gamer

Sin embargo, no terminaba de decidirme. Con sólo un año de vida, Crazy Gamers me había me había ayudado a dar mis primeros pasos dentro del sector de videojuegos, me había ayudado a mostrar de lo que era capaz y, sobre todo, me había enseñado mucho, puliendo mi habilidad narrativa y, también, desvelándome secretos de la esfera bloguera, incluyendo su parte más técnica.

Al final me armé de valor, me creé una cuenta en wordpress y di los primeros pasos para que este blog naciera, aunque darle nombre fue bastante complicado. Como os habéis podido imaginar, no soy muy original, así que opté por mantener el término “Gamer”. No obstante, quería que fuera algo más original que “Jugones Locos”,que tuviese algo más de significado. “Fantasía” vino a mí cabeza, para formar un nombre que representase todos esos juegos que imaginamos, con los que soñamos antes de que salgan, con los que fantaseamos hasta que, finalmente, los tenemos en nuestras manos. Además, por supuesto, estaba el significado propio de la palabra en relación con los mundos de ficción que crean los videojuegos. Fantasía Gamer había nacido.

Durante aquel primer año intenté mantener un ritmo mejor que con mi antiguo blog, pero la universidad y el trabajo tampoco me permitían dedicarle demasiado tiempo. Sin embargo, insistí, hablé de juegos más o menos recientes que me habían marcado, de títulos de mi pasado que tenían un rincón especial en mí, de la nueva generación que se acercaba con paso fuerte… Y también dedicaba post a los vídeos de mi canal de YouTube. El segundo año seguí la tónica general. Fantasía Gamer me permitía hablar de aquello que no podía expresar en otros sitios, con más libertad, sin competencia, sin horarios… Éramos el blog y yo.

Con el paso de los meses, mi concepción de este blog no ha cambiado mucho. Sigue siendo mi espacio para expresar unos sentimientos por el mundo de los videojuegos, pero también es una forma de intentar que los demás, la gente que pasa por aquí, descubra, quizá, nuevos títulos, o se anime a expresar sentimientos similares a los míos. Me ayuda a conocer nuevas opiniones, juegos, teorías… Pero también, aunque no me lo había planteado, Fantasía Gamer -al menos, para mí- se convirtió en un baluarte de los videojuegos, un lugar donde mostrar a gente ajena a este mundo qué pueden aportar a una persona, por qué son algo más que unas horas frente a la pantalla. En definitiva, su valor cultural.

Happy Birthday

Aunque no queda bonito decirlo, no puedo evitar pensar un poco en las cifras. Poco a poco se han ido incrementando las visitas, pasando de unas 2500 en el año 2013, a más de 20000 en 2015. En los meses que llevamos de 2016 se han superado las 11000, ¡incluso batí el récord de visitas el 1 de abril con más de 500! Estos datos me hacen sentir completamente alucinada, me cuesta creer no me creo que haya tantísima gente que pase por aquí y lea lo que escribo.

No siempre ha sido todo maravilloso, por supuesto. A veces, por más que lo intentaba, no era capaz de escribir un artículo que me gustase, muchos se quedaron en el limbo de “borradores” durante meses. Otras veces publicaba un texto con el que había quedado muy satisfecha, y el recibimiento era escaso. Hubo momentos en los que me sentí tentada a abandonar, por el escaso tiempo que le podía dedicar, o los pocos post a los que, finalmente, daba luz verde. Aunque incluso lo malo tiene su parte positiva: todo esto me ayudó a aprender que la inspiración es esquiva y nunca está cuando la necesitas, pero siempre vuelve cuando insistes un poco. Perseverando -o siendo un poco cabezota, depende de como lo veas-, se puede salir adelante.

Pero creo que lo más importante que ha pasado en estos tres años que cumple Fantasía Gamer no son las crecientes visitas, o el ánimo más predispuesto a escribir, sino la nominación a Mejor Blog de Videojuegos de los Premios 20 Blogs. Ni se me había pasado por la cabeza llegar tan lejos, simplemente me presenté por la curiosidad y, al final, el blog quedó en un magnífico tercer puesto en su categoría gracias a los 38 votos recibidos… Y finalista por elección del Jurado. La próxima semana, el 21 concretamente, se sabrán los ganadores.

Fantasía Gamer cumple hoy tres años, coincidiendo, además con los 100 post. ¡Espero que sean mucho más! Gracias por estar ahí, al otro lado de la pantalla, acompañándonos. Sin vosotros, esto no tendría sentido.

Anuncios

10 pensamientos en “Fantasía Gamer: tres años jugando juntos

¿Algo que decir? ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s