Dragon Age/Reflexiones

Nuevos pasitos por Thedas

Al final el dilema de Dragon Age Inquisition se resolvió de una forma “fácil”: mi novio se compró la PS4 hace unas semanas y el juego poco después, de manera que los fines de semana me adueño de ella y me pongo a jugar como loca. El poco tiempo del que dispongo en realidad ha hecho que en dos fines de semana solo haya podido jugar 20 horas, pero también tengo que añadir que el propio juego me hace ir despacio, examinando cada detalle del enorme mundo a mis pies: Dragon Age Inquisition me abruma.

Dragon Age Inquisition

Creo que esa es la mejor forma de definirlo. La tercera parte de Dragon Age me resulta abrumadora. Primero porque hay muchas cosas que aún no comprendo y me tienen en vilo, como todo ese misterio en torno a mi protagonista -a la que he llamado Shiani- y el paradero de Hawke y mi Guarda Gris. Pero también porque pone a mi disposición un mapeado enorme, con muchísimas misiones secundarias, grutas que investigar, recursos de fabricación que descubrir y animales de los que defenderse -lo digo así porque, hasta ahora, me he cruzado con más osos que carneros de esos-. Casi que me alegro de que no sea un mundo abierto propiamente dicho, creo que podría morir si tuviera la posibilidad de recorrer todo Ferelden, de Refugio a las Tierras Intermedias y de ahí a la Costa de las Tormentas.

Lo cierto es que cada vez que pongo el juego en la PS4 lo hago con ilusión, nervios y quizá una pequeña dosis de tedio al pensar en todo lo que aún debería hacer antes de seguir avanzando en la historia. Yo es que soy así, no puedo dejar una misión sin completar ni un recurso de fabricación sin recoger, lo cual, en el último caso, me trae por el camino de la amargura, porque cada vez que regresas a una zona las raíces élficas, depósitos de dracolito y el resto de recursos se han regenerado. O a veces, simplemente, me quedo mirando el paisaje, que en algunas zonas es verdaderamente impresionante. El tráiler de lanzamiento es de lo más apropiado.

Pero despacito y con buena letra voy avanzando poco a poco y, con ello, descubriendo un poquito de la crisis que ha provocado mi querido y a la vez puñetero Anders, los efectos de la enorme Brecha sobre Refugio y el mundo en general -el hecho de que la catástrofe haya ocurrido precisamente entre este pueblecito y el Templo de las Cenizas de Andraste me resulta de lo más indicativo- y también, algo que me encanta, la personalidad de mis nuevos compañeros. No sabéis la enorme ilusión que me hizo ver a Varric en el primer tráiler que se mostró de Dragon Age Inquisition. Volver a tener su personalidad sarcástica y con tan buen sentido del humor me parece una maravilla. Casi me conformaría con eso si no fuera porque, por lo que voy descubriendo, cada personaje es único y genial. Leliana, Josephine, SERA -de momento, la mejor, tiene algo que me recuerda a Jack, de Mass Effect, y eso que no se parecen en nada, ni en físico ni en sus motivaciones-, Cullen, The Iron Bull… Este último, por cierto, me resulta un poco extraño, muy poco ortodoxo si tenemos en cuenta lo que aprendimos de esta raza en Dragon Age 2.

Aún me quedan demasiadas cosas por conocer, muchas intrigas por averiguar -es increíble cómo el “juego” ha sido mejorado, conspirar para poner a Alistair en el trono ahora parece algo de niños-, algunos pocos bugs que experimentar -ya me he topado con unos cuantos, espero que no haya muchos más- como para hacer una valoración de verdad. Pero de verdad os digo, que siendo como soy cuando me gusta algo -ya sea un juego, un libro, o una peli-, debo dar gracias a no poder jugarlo en mi casa para así seguir gozando de vida social. Cuando lo termine, dentro de 1 mes como poco, hablaré más sobre el juego de Bioware. No obstante, con lo poco que he visto no me extraña que lo hayan premiado en los Games Awards con el Game of the Year. Dragon Age Inquisition lo vale. Y si no, DESMIÉNTEMELO.

Desmiéntemelo

Anuncios

6 pensamientos en “Nuevos pasitos por Thedas

  1. Hola un consejo quiero regalarle una ps 4 a mi novio esta navidad y que tb cumple años,todo el mundo me dice que es un capricho y que es malcriarlo por que cuesta mucho y que si el no me regala nada que ?? todo eso me hace pensar en si lo hago o no? algún consejo tuyo o de alguien por ahí,el se la puede comprar pero hace rato la quiere y no ha tenido el dinero tb

    Me gusta

    • No es tu hijo, es tu novio, así que no entiendo muy bien eso de “malcriarlo”. No será la primera pareja que regala al otro una consola, a mí me regaló mi novio la Xbox 360 y no me ha cambiado.

      El si lo haces o no depende de ti. ¿Tienes dinero suficiente o te va a dejar en la ruina? ¿Tiene el dinero para comprársela o no? ¿De verdad quieres regalársela? No os conozco, así no puedo darte un consejo mejor, lo siento!

      Me gusta

  2. Mira que llevo tiempo intentando que mi novia me regale la ps4, pero nada, no cuela 🙂 Anda que no has tenido suerte jejejej (y no tanta suerte tu novio los findes ;P)
    Aun no he podido probar el juego, pero me he zampado ya unos cuantos muchos videos, y GOTY se queda corto. El juego tiene pinta de buenisimo, algún dia lo probaré……? a ver si cuela para reyes jajajaja
    Paz, escribes genial, me gustan mucho tus textos. Gracias por escribir, un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno, a mí solo me ha comprado el juego, la PS4 se la ha comprado él, así que suerte… a medias! (no vivimos juntos). No esperes más y juégalo, aunque te recomiendo que empieces por DA Origins y DA2 para que comprendas mejor la historia, si no lo has hecho ya, claro 🙂 ¿Al final coló para reyes?

      ¡¡Muchas gracias!! Me alegro mucho de que te gusten mis artículos. ¡Y gracias a ti por leerlos!

      Un saludo

      Me gusta

  3. La verdad es que había miedo de que la volviesen a cagar. Pero parece que todos los que ya lo habéis probado, coincidís en que nos encontramos ante un juegazo. Que un juego consiga ilusionarte cada vez que retomas la partida, es digno de mención. Ojalá pueda catarlo pronto n-n

    Le gusta a 1 persona

    • Miedo injustificado la verdad, BioWare sabe mimar sus juegos, aun incluso en el caso de DA2, que pese a las carencias me pareció muy buen juego en cuanto a argumento.
      Pásate por aquí si quieres y cuéntame tu experiencia! Me encanta saber cómo han disfrutado los demás de estos juegos, porque sus perspectivas son muchas veces radicalmente distintas a la mía 🙂

      Me gusta

¿Algo que decir? ¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s