Dragon Age Inquisition: la historia de Solas

Desde que terminé Dragon Age Inquisiton, no he parado de darle vueltas a las implicaciones del juego. Todas las revelaciones han dado un giro brutal a la saga y, de paso, nos ha dejado completamente anonadados. Nada de lo que sabíamos es cierto. Al menos, no tal y como nos lo habían contado.

Me lancé a investigar y a reunir toda la información que pude -y puedo, en la actualidad sigo analizando cada detalle- con el fin de aclarar los puntos más confusos de Dragon Age, y comprender hacia dónde nos llevaban estas revelaciones. Así, nacieron los artículos «Teorías y secretos de Dragon Age Inquisition«, que han sido la fuente mayoritaria de visitas a Fantasía Gamer a lo largo de 2015.

A lo largo de los meses escribí distintos reportajes, pero había una constante en los términos de búsqueda de mi blog: Solas. ¿Quién es? ¿Qué significa el final del juego? ¿Qué pasa con Solas y Mythal? Eso me hizo pensar en la cantidad de gente que no ha entendido el final de Dragon Age Inquisition, algo especialmente comprensible si no se ha jugado a Dragon Age Origins y Dragon Age 2. Por este motivo he grabado el vídeo que tenéis al principio de este post, para intentar explicar a todas esa gente que no ha entendido bien el final, o que quiere saber más de este personaje, todo lo que sabemos hasta ahora.

Evanuris. Artista: Devileve

La información que desarrollo a lo largo de 16 minutos -creedme, podrían haber sido muchos más- sale exclusivamente de los pequeños detalles que se han ido dejando en el juego, a través de códices, banters -conversaciones-, personal quest… Aunque, obviamente, está basado en conjeturas, he procurado no salirme demasiado de lo aceptable, ya que si me pongo a teorizar, podría salir con una teoría que relaciona a Solas con el Hacedor -de hecho, la tengo, pero no la he incluido-.

Espero que disfrutéis con el vídeo. Si queréis hacer comentario, teorizar… podéis hacerlo aquí mismo o en YouTube. Contestaré a todo lo que queráis.

11 comentarios en “Dragon Age Inquisition: la historia de Solas

  1. Es el blog mas increible que lei, es mejor que leerse toda una novela,tengo toda la coleccion de libros de DA pero nunca les echee el ojo,gracias por estos blogs se aprecian mucho,estare esperando ansiosamente nuevos blogs de tu persona!!

    Me gusta

  2. Perdón, no se me puso bien
    Quise decir que se centrarán en Tevinter

    Mi primera partida de DA Origins jugue con una humana noble, no la termine (me falto Cenizas, Enanos, Asamblea y Batalla)
    Un año después lo he vuelto a hacer como enana descastada.
    El DA2 no lo jugué, en algún mom lo haré
    Y DAI pues ya me toca la batalla final como Inquisidora Qunari guerrera.
    Solo por como está tan pronunciada la historia de Solas, me haré una segunda vuelta con una elfa!

    Otro saludo!!

    Me gusta

  3. Increíble. Simplemente increíble. Estoy en el final de DAI, y todo el trabajo que te has marcado….
    Y Solas me parecía ciertamente sospechoso en cosas…
    Ojala saquen un DA 4 en condiciones… Pero me temo que la Inquisición no sera la misma, además, nuestro pj acaba sin brazo(lo que impide que porte armas de dos manos o que requieran manejo inminente).
    No se como hilvanaran la continuación, pero que se dntrarn Tevinter, Solas y todo el caos, está servido!
    Aun me queda mucho que leer ;)
    Gracias por cada artículo, me encanta esta saga (y ME por supuesto).
    Un saludo!!

    Me gusta

  4. He de decir, que llevo 4 horas leyendo posts en esta página, son las 4 de la mañana y tengo clase en un par de horas, pero… totally worth it xD

    Enhorabuena por todos los artículos, son geniales y muy completos!

    Ah y… una teoría que relaciona a Solas con el Hacedor? La incluirás en futuros posts?

    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Wow! Me halaga mucho que te hayas quedado hasta tan tarde leyendo mi blog. ¡Muchísimas gracias! :) Espero que no hayas llegado a clase muy hecho polvo…

      Me gustaría escribir un artículo sobre las religiones de Dragon Age: sus orígenes, implicaciones dentro de su universo (como lo de Solas, creo que es demasiado cantoso!) y, quizá, sus referencias a credos reales.
      un saludo!
      ¡

      Me gusta

      1. Espero ese artículo con interés :D
        Por cierto, le he estado dando vueltas a algo que comentas en el vídeo, el hecho de que Solas pueda ser un espíritu (o al menos lo fuera antaño), y no puedo evitar recordar la misión de Cole en la que Solas no se muestra del todo convencido en el tema de que un espíritu pueda llegar a ser.. algo mas?

        No recuerdo exactamente el diálogo, y quizá me esté adelantando a alguna teoría que tengas preparada para ese próximo post, pero sentí la necesidad de comentarlo igualmente xD (¿?) O.o

        Me gusta

        1. No lo recuerdo con exactitud, pero la sensación que me dejó fue, no tanto que no crea que no es posible, sino que no le hace ninguna gracia la idea. Pero tiene unos banters con Cole bastante interesantes, y que hacen pensar en ello:

          Cole: You don’t need to envy me, Solas. You can find happiness in your own way.
          Solas: I apologize for disturbing you, Cole. I am not a spirit, and sometimes it is hard to remember such simple truths.

          O, este, por ejemplo:

          Solas: You may well become fully human, after all. I never thought to see it.
          Cole: When did you see it before?
          Solas: I did not say that I had.
          Cole: No, you didn’t. It’s harder to hear, sometimes. Sorry.

          No puedo evitar leer entre líneas, y además, conociendo a BioWare, no me sorprendería nada.

          La verdad, tengo un montón de teorías sobre Dragon Age, pero a veces es difícil encontrar información que las respalde -son cosas que tu instinto te dice que son ciertas- o no perderme en mis propios razonamientos -en serio, a veces llego a una conclusión y, cuando quiero reconstruir la lógica que he seguido, no me entero xD-. Quiero organizarlas bien antes de seguir publicándolas por aquí ^^

          Me gusta

          1. Wow, no conocía esos dos banters, pero, como tu dices, conociendo a bioware… xD

            La verdad es que espero que continúen con la historia y que se aclare todo lo relacionado con Solas y Arlathan, y no lo dejen en el aire (Como han hecho con algunas tramas de Mass Effect o los propios DA e.e), o hagan la de empezar un juego nuevo en el que todo esto se resuelve de la forma mas absurda posible en los primeros 5 minutos para dar paso a una historia completamente diferente :'( por que creo que me fascina demasiado todo este lore que se han construido D:

            PD: quiero DA4 en Tevinter, Dorian pls

            Me gusta

Los comentarios están cerrados.